viernes, 6 de abril de 2007

Encontrado un dibujo original de El Principito


El Principito del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Éxupery, uno de los libros más vendidos y traducidos de toda la historia con más de ochenta millones de ejemplares , está de enhorabuena.

Uno de los dibujos originales que sirvió para ilustrar el libro fue hallado casualmente en una feria de libros de segunda mano en Tokio en 1994 por Minoru Shibuya, encargado del museo de libros ilustrados Ehon Kiyosato, en la provincia de Yamanashi, en Japón.

Se trata de una acuarela sobre papel para cartas que representa la visita del protagonista de la novela a un planeta habitado por un hombre de negocios. Tras examinar el dibujo, Hiroyuki Nakamura, uno de los expertos en el autor francés, piensa que hay muy pocas dudas sobre la autenticidad de la acuarela porque la tinta y otras características presentes en otros originales son similares a las que aparecen en esta ilustración, y el número de página escrito en el papel corresponde con la numeración de la primera edición del libro publicada en 1943.

Foto de AP


El Principito incluye un total de 47 ilustraciones realizados con acuarela y con la recien descubierta hacen tan solo seis el número de ilustraciones originales que se han podido recuperar.

El museo japonés de libros ilustrados Ehon Kiyosato adquirió el dibujo después de pagar 1,2 millones de yenes (unos 7.600 euros). Casualmente también en la ciudad japonesa de Hakone ya existe un museo dedicado a Saint-Éxupery y sus obras.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...