lunes, 30 de abril de 2007

La Mujer grande, obra meditada de Santa Teresa de Jesús

En el periódico El Norte de Castilla del día de hoy aparece un artículo de Joaquín Martín de Uña hablando sobre un libro antiguo y raro. Se trata de una primera edición de la obra en tres volúmenes titulada La mujer grande, obra meditada de Santa Teresa de Jesús, enseñando como madre, maestra y Doctora Universal, con ejemplos y doctrina, escrita por el religioso, de la Orden Carmelitana Descalza, Manuel Traggia de Santo Tomás.


Fue editada en 1807 en Madrid en la imprenta de Don Josef del Collado. La obra se compone de 1220 páginas, de las cuales las 36 primeras se dedican a una semblanza de Santa Teresa de Jesús y después continua con 366 lecciones (una por cada día del año, teniendo también en cuenta si el año es bisiesto) en las que relaciona las obras y vida de la santa. Incluye un grabado con un árbol genealógico de Santa Teresa.



Árbol genealógico de Santa Teresa que aparece en el primer volumen

Este importante libro en el ámbito carmelitano fue corregido y aumentado en 1882 por Enrique de Ossó y Cervelló, fundador en 1876 de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Más información:
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070430/valladolid/primera-edicion_20070430.html

1 comentario:

Biby Cletus dijo...

Nice post, its a really cool blog that you have here, keep up the good work, will be back.

Warm Regards

Biby Cletus - Blog

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...