martes, 3 de abril de 2007

Libros usados en Bogotá

Los pioneros del libro usado de Bogotá fueron los libreros que formaban parte de las casetas de la avenida 19. Muchos de los actuales libreros empezaron su oficio allí o compraron sus primeros libros siendo niños. Este es el caso de uno de los dueños y fundadores de la librería San Librario, Álvaro Castillo, que a sus doce años compró su primer libro en estas casetas hasta que en diciembre de 1998 abrió su librería en el barrio Quinta Camacho (calle 70 con carrera 12) junto a María Luisa Ortega, Claudia Cadena y Camilo Delgado.


Fotografía: Marcela Rodríguez


En el mismo barrio Quinta Camacho, donde nació la Universidad de La Sabana, existe una segunda librería. Su nombre es Trilce y allí podrá curiosear entre los libros de sus estantes. Su propietario es Guillermo Martínez.

La librería Dinosaurio nació en una caseta de la avenida 19 hace treinta años. Actualmente está ubicada en la calle 45 con carrera 22 y cuenta con tres pisos repletos de libros que suman 30 mil títulos.

Otra librería de segunda mano es la librería OM fundada por Omar Castellanos hace diez años y que está sita en la 7a. con 22.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Señor

Ud debe ser muy joven, ya que està muy equivocado en ubicar las primeras ventas de libros usados en las casetas de la Calle 19. Las librerias de usado existian en Bogotà desde la decada del 30 por los lados de la Plaza de Bolivar y en el barrio la Candelaria. Recuerde que el padre de Jorge Eliecer Gaitan poseia una de esas librerias.

Cordialmente

Enrique

William Dampier dijo...

Una de las grandes librerias de segunda que hay en la actualidad, en la ciudad de Bogotá, es la librería Torre de Babel. Posee una de las colecciones de libros usados más grande del país. Esta situada en la carrera 8 No.16-14, en una casona republicana de tres pisos que tiene en contorno, 24 ventanales de tres metros de alto cada uno. En esta casa nació, el reconocido aforista colombiano, Nicolas Gómez Dávila. Algunas fotografias de la librería pueden verse en la página web Http://www.libreriatorredebabel.com

Anónimo dijo...

Una librería nueva y muy dinámica es La Valija de Fuego, ubicada cerca al dinosaurio en la Calle 45 con 20, ofrece libros nuevos y usados en muy buen estado y sin el exceso de mugre y polvo que atormenta a otras librerías.

La recomiendo de manera especial

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...