sábado, 5 de mayo de 2007

Biblioteca digital de libros raros de Toyo Bunko

En Digital Silk Roads, una página web monográfica sobre la Ruta de la Seda, nos encontramos con una muy grata sorpresa: una biblioteca de libros raros completamente digitalizados. Es la Biblioteca Digital de Libros Raros de Toyo Bunko, que a fecha de hoy se compone de 70 libros digitalizados (más de 17.000 páginas) sobre la Ruta de la Seda en diferentes idiomas (inglés, francés, sueco, italiano, alemán, japonés, chino y ruso). Principalmente los libros son de finales del siglo XIX y de los primeros años del siglo XX.

Se puede acceder a una lista completa de los libros digitalizados y a una lista de los autores de estos libros. Es posible ver en una sola página todas las primeras páginas de los libros, y además se puede acceder a los libros página a página, las cuales han sido tratadas con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) por lo que sus textos aparecen también en formato digital para poder ser copiados a un procesador de textos.



The Thousand Buddhas, de Marc Aurel Stein

En la imagen podemos ver el título de uno de los libros de esta colección digital, The Thousand Buddhas, y en el que se pueden contemplar pinturas antiguas que aparecen en las grutas de los Diez Mil Budas, donde apareció el libro impreso más antiguo del mundo.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...