domingo, 20 de mayo de 2007

Exposición con libros antiguos en el Palacio Sorbello


En la ciudad italiana de Perugia se encuentra el Palacio Sorbello y hasta el 30 de septiembre será posible visitar gratuitamente una exposición con las colecciones de arte y de libros de la familia Bourbon de Sorbello organizada por la Fundación Uguccione Ranieri di Sorbello.

En la Sala Diomede del palacio se exponen varios libros del fondo antiguo de la biblioteca histórica de la familia, formado por medio millar de ediciones de los siglos XV al XVII. Entre los libros expuestos se encuentra un raro volumen de la tercera edición de 1770 impresa en Livorno de la Enciclopedia francesa de Diderot y D’Alembert, y la célebre obra Dell'historia di Perugina de 1664 del historiador de Perugia Pompeo Pellini.

Podremos contemplar también una interesante muestra titulada "El vademecum del viajante en Italia (siglos XVII al XX): memoria y guía", con libros de viajes o guías de Italia extranjeras fundamentalmente francesas o inglesas. La obra más antigua es Viaggi d'un huomo qualificato fatti in Inghilterra, Fiandra, Olanda de Giulio Cesare Laurenti de 1685. Y también hay que destacar la primera edición francesa de 1721 del Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Por su interés local debemos reseñar la guía de Perugia de Baldassarre Orsini de 1784 .

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...