jueves, 3 de mayo de 2007

Exposición de libros antiguos de Derecho catalán en Nueva York

Cerca de una veintena de libros antiguos del fondo de la Biblioteca del Colegio de abogados de Barcelona forman parte de la exposición “A Mediterranean Mirror: Catalan Law in a International Context” que permanecerá hasta el 1 de agosto en la Biblioteca Elmer Holmes Bobst de la Universidad de Nueva York. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo 'Made in Catalunya', organizado por el Institut Ramon Llull para dar a conocer la cultura catalana en Nueva York.

La exposición hace un breve repaso de la evolución de la legislación en Cataluña, desde un código de 1402, pasando por un ejemplar del Decret de Nova Plana de 1714, y llegando hasta los estatutos autonómicos de Cataluña en el siglo XX (de 1936, de 1979 y de 2006).

Otros libros que se podrán contemplar relacionados con la historia jurídica catalana son los Usatges, el Consolat de Mar (legislación comercial marítima de aplicación en todo el Mediterráneo), así como un libro no relacionado con el mundo jurídico como es un Atlas Blaviana.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...