miércoles, 16 de mayo de 2007

La Biblioteca Nacional de la India digitaliza sus fondos

La Biblioteca Nacional de India tiene previsto dar acceso digital a sus fondos en el nuevo edificio Bhasha Vahaban, inaugurado en 2004 y que se abrirá al público el próximo año.

De esta manera los lectores podrán acceder a traves de ordenadores a libros antiguos, libros raros o periódicos antiguos, cuyo manipulado podría seguir deteriorando el estado de sus páginas. Para ello ya han sido digitalizadas tres millones de páginas entre las que están, por ejemplo, el libro The Platonic Dialogues for English Readers publicado en 1589, o un ejemplar publicado en 1888 de The History Of the Rebellion and Civil Wars in England, de Edward Hyde.


El libro más viejo, escrito en latín, que tiene la Biblioteca Nacional de la India


Será posible, previo pago, hacer copias impresas de las páginas solicitadas por los lectores. Lo que aun no queda claro es si será posible acceder a esta biblioteca digital a través de Internet o su acceso estará limitado a una red local.

Por otro lado la biblioteca ha completado el catalogado de cerca de 200.000 libros para que en el plazo de un mes, esta vez sí, se pueda consultar a traves de Internet.

Más información:

Noticia de The Telegraph de Calcuta (en inglés)

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...