miércoles, 9 de mayo de 2007

Se inaugura la biblioteca digital e-Leo con manuscritos y dibujos de Leonardo Da Vinci

El próximo sábado día 12 de mayo se presenta oficialmente E-Leo, una biblioteca digital accesible gratuitamente a través de Internet y que para empezar contendrá la digitalización de más de 6.000 manuscritos y dibujos del polifacético Leonardo Da Vinci.

E-Leo es una iniciativa de la Biblioteca Leonardiana, cuya sede está en Vinci, ciudad donde nació Leonardo y de la cual cogería su apelativo (aunque en realidad parece ser que nació en Anchiano, una pequeña aldea vecina a Vinci). La Biblioteca Leonardiana es un centro de investigación y de documentación para los estudios leonardianos que fue inaugurada en 1928 y que alberga en ella la amplia obra de Leonardo Da Vinci.

E-Leo en realidad pretende ser con el tiempo un archivo digital de la historia de la ciencia y de la técnica, y no exclusivamente leonardiano. Para acceder al archivo, a pesar de ser gratuito, será necesario darse de alta como usuario. Además el sitio web solo está disponible a día de hoy en idioma italiano.


Podemos disfrutar ampliamente de los manuscritos y dibujos de Leonardo porque están digitalizados en alta definición y además, gracias a un potente programa informático, se podrá seleccionar una parte del manuscrito apareciéndonos transcrito el texto que lo contiene. El archivo digital nos permite también realizar búsquedas de un tema específico y contiene también un índice y un glosario que nos ayudará a descifrar el lenguaje técnico que usaba el genio florentino.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...