jueves, 7 de junio de 2007

Rehabilitación de la Biblioteca Diocesana de Mallorca

Gracias a una subvención de 200.000 euros del gobierno balear la Biblioteca Diocesana de Mallorca va a empezar una rehabilitación de sus instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de conservación de la colección de libros antiguos que alberga.

La biblioteca, cuya mitad del fondo es eclesiástico, posee valiosos manuscritos realizados entre los siglos XIV y XVIII y acoge un importante fondo de Ramón Llull y otro del poeta y sacerdote mallorquín Costa i Llobera. Hay unos 3.000 volúmenes muy deteriorados y con necesidad de ser restaurados.

Para prevenir la aceleración del deterioro del fondo antiguo hace ya tiempo que sólo se prestan libros posteriores a 1950. Entre las reformas a acometer con la subvención hay que destacar el nuevo acondicionamiento de la llamada sala de reserva, lugar donde se guardan los volúmenes más valiosos del fondo como manuscritos, incunables u otros libros raros o de gran valor. En esta sala se instalará un sistema de ionización del aire para eliminar los gérmenes destructores de los libros y con el objetivo de aminorar gastos de restauración en el futuro.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...