sábado, 11 de agosto de 2007

Feria del Libro Viejo de Santander


La vigésimo segunda edición de la Feria del Libro Viejo de Santander 2007 tendrá lugar desde hoy hasta el 26 de agosto en su escenario tradicional de los Jardines de Pereda. El horario de apertura será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 por las tardes.

Este encuentro con el libro está organizado por sus artífices e impulsores Alastair Carmichael y Carmen Alonso Diego de la librería Carmichael Alonso Libros, de Lloreda de Cayón (Cantabria). Participan 15 librerías de diferentes puntos del país:

  1. Carmichael Alonso Libros (Lloreda de Cayón, Cantabria)
  2. Carmen Books (Granada)
  3. El Asilo del Libro (Valencia)
  4. Maestro Gozalbo (Valencia)
  5. Librería Alejandría (Valladolid)
  6. Librería Elas (Valladolid)
  7. El Astillero (Barcelona)
  8. Al Tossal (Valencia)
  9. Valier (Valencia)
  10. J. Cintas (Madrid)
  11. Anticuaria (Almería)
  12. Laia (Valencia)
  13. Marcos A. Cachuán Vega (Madrid)
  14. Lance (Bilbao)
  15. Salambó (Madrid)
La feria además incluye este año un stand destinado a la exhibición de una colección de periódicos locales publicados durante la guerra civil: los de ideología republicana correspondientes a los primeros 13 meses de la guerra ( La Voz de Cantabria, El Cantábrico, El Proletario, República) y los del bando sublevado una vez que las tropas franquistas tomaron Santander ( España, El Tiragomas, Nueva España, El Diario Montañés y Alerta).

Al final de la feria los organizadores realizarán una donación de una importante colección de periódicos de la Guerra Civil con destino a la Biblioteca Municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de estar en la feria y, la verdad, me ha sorprendido muy gratamente.

Hay material realmente bueno que no se encuentra recogido en los distintos catálogos colectivos disponibles en internet.

Mucho de la G.27, títulos inencontrables de temática cántabra, literatura de viajes actual y antigua, grabados... e incluso un plano a mano alzada del entorno de la marisma de Santoña que es una auténtica joya.

Felicidades a los organizadores.

Anónimo dijo...

He comprado un libro en uno de los stands, ahora me gustaría volver a la libreria pero he perdido el nombre, ¿alguien recuerda una libreria en santander, creo que en la calle sol?

Muchas gracias

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...