sábado, 20 de octubre de 2007

XV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

Hoy sábado 20 de octubre se inaugura en Salamanca la XV edición de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión. Su ubicación en esta ocasión será la plaza de Los Bandos, tras algunas ediciones en la Plaza Mayor, y estará abierta hasta el domingo 4 de noviembre. Los horarios serán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes; mientras que los fines de semana y festivos se ampliará el horario con 30 minutos más tanto por la mañana como por la tarde.

El Ayuntamiento salmantino ha ampliado el presupuesto en un 20 por ciento y acudirán 25 librerías, tres más que hace un año. Ocho proceden de Madrid (Comercial Basílica, Arranca Thelma, García Prieto, Gustavo Blázquez, Pedro de la Puente, Recuerdos, Luis Llera y Marcos Cachuán), siete de Valladolid (Alejandría, Bibliomanía, Elas, Maxtor, Pariente y San José), cinco de Salamanca (La Galatea, El Buscón, Páginas, Rivas y Mundus Libri), y el resto proceden de Burgos (Valdezate), Gijón (Vetusta), Pamplona (Libros con Historia), Valencia (Rincón del Libro) y León (Cajón Desastre).

A la feria le acompaña una exposición de 204 álbumes de cromos de los siglos XIX y XX del coleccionista Luis Esquiró, responsable de la librería Recuerdos, y titulada "Coleccionando ilusiones".

1 comentario:

michel dijo...

Hola. Soy asiduo visitante y comprador degustador de la feria. Me gustaría sugerir desde aquí - si es que alguno de los organizadores del ayuntamiento leen estas líneas- que se trasladara de nuevo a la plaza mayor. Pienso que si hay una actividad que puede desarrollarse en esta bella plaza es la venta, exposición y presentación de libros.
Si se presume de universidad antigua y de ciudad culta ¡pongamos a los libros en el centro de la misma!
No distorsiona el paseo de los viandantes, cosa que sí ocurre con otras actividades, no molesta a la vista de los visitantes ni tapa la plaza, no mete ruidos, da color y vida ... entonces ¿por qué sacar a los lubros fuera de la plaza?
Un saludo.
Miguel Sánchez

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...