martes, 6 de noviembre de 2007

Curso sobre el libro antiguo español

Del 12 al 16 de noviembre se celebra en la Universidad de Pavia (Italia) la segunda edición del curso internacional titulado El libro antiguo español: problemáticas de estudio, catalogación y valoración.

El curso está organizado por el Centro interdepartamental de investigación sobre la Lombardia Española del Ateneo de Pavia y cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura español.

Este seminario internacional, se desarrollará en el aula L2 del Palazzo San Tommaso de la Universidad de Pavia, y está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes hispanistas, aunque también es de interés para bibliotecarios y catalogadores italianos, buscándose como objetivo del curso aportar los conocimientos fundamentales necesarios para quienes trabajan con el libro antiguo español. Contará con una gran cantidad de expertos europeos provenientes de la Universidad de Pavia, de la Universidad de Oxford, del Instituto Cervantes, de la Biblioteca Nacional de España, y de la Real Biblioteca de Madrid.
Durante la semana del curso, en el Salón Teresiano de la Biblioteca Universitaria de Pavia, habrá además una exposición bibliográfica de obras útiles para el estudio del libro antiguo español (bibliografías, catálogos, etc.).

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...