jueves, 15 de noviembre de 2007

Nueva editorial especializada en reproducir facsímiles

Nace CM Editores, una editorial española especializada en la reproducción de facsímiles de códices medievales, libros grabados y litografías.

El proceso de reproducción de un códice medieval o de un libro antiguo es arduo. El primer escollo será conseguir el permiso de la biblioteca que custodia el libro original que queremos reproducir. Hasta que se realiza finalmente la tirada del facsímil podemos estar hablando de un trabajo que varía de uno a tres años.

En todo el proceso de reproducción de un libro pueden intervenir en torno al centenar de personas: editores, encuadernadores, historiadores, filólogos, comerciales, fotógrafos, etc.

La editorial recién estrenada se centrará en la publicación de obras importantes por su valor científico o artístico y en el estudio de textos desconocidos e inaccesibles. Este tipo de ediciones pone al alcance de cualquier persona reproducciones de obras de arte cuyo valor en el mercado es incalculable. Este es el caso del Atlas Theatrum Orbis Terrarum de Abraham Ortelius, que en recientes subastas alcanza un valor de 360.000 dólares, y cuya reproducción facsímil CM Editores vende en una edición limitada.

Entre los primeros libros que componen el catálogo de la nueva editorial están los siguientes:
  • La leyenda de la Santa Faz, un códice custodiado en la Biblioteca Apostólica Vaticana, junto con la cual se coedita esta obra dentro de la colección “Códices et Vaticanis Selecti, Series Mayor”.








  • España Artística y Monumental, un libro de grabados del pintor del paisaje romántico español, Jenaro Pérez de Villaamil, con magnificas imágenes de los lugares más hermosos de España.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...