jueves, 15 de noviembre de 2007

Vita Christi

La exposición "1507-2007, Vita Christi", ubicada en la Biblioteca Franciscana de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) en San Pedro Cholula (México) y abierta desde octubre, celebra los 500 años de la publicación del libro antiguo Vita Christi. Se trata de un libro de Ludolfo de Sajonia, impreso en Lyon (Francia) en 1507, y escrito en latín.
Esta exposición monográfica, además de exponer el libro cuyo título traducido a castellano sería La vida de Cristo, informa sobre quién lo escribió y cual es su contenido. El impacto que tuvo este libro religioso fue tal que Ignacio de Loyola, leyéndolo durante una convalecencia tras una batalla en la que resultó herido, viró su vida de tal forma que acabaría fundando la orden de los jesuitas. El libro de Ludolfo de Sajonia fue muy difundido en los conventos franciscanos mexicanos, de los que existen muchas otras ediciones como la de París en 1497, la de Sevilla en 1537 o la de Venecia en 1581.
La exposición está en la Biblioteca ubicada en el Portal de Peregrinos del antiguo convento de san Gabriel, en la Calle 2 Norte número 6 de San Pedro Cholula, hasta el día 7 de enero del año 2008, de diez de la mañana a seis de la tarde, y de forma gratuita.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...