jueves, 29 de noviembre de 2007

XI Salón del Libro Antiguo de Madrid

Desde hoy 29 de diciembre y hasta el próximo domingo 2 de diciembre se celebrará en Madrid, en el Hotel Miguel Angel, el XI Salón del Libro Antiguo de Madrid. Este evento está organizado como todos los años desde 1995 por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo y la entrada es libre.
Participarán libreros anticuarios de España, Europa y Argentina. Cada librero aporta sus obras más selectas, entre las que se pueden encontrar incunables, góticos castellanos, primeras ediciones de los principales escritores del Siglo de Oro español; ediciones del siglo XVIII salidas de las prensas de Ibarra, como El Quijote o El Salustio; primeras ediciones de obras de los principales escritores de la literatura contemporánea española e hispanoamericana, como García Lorca, Machado, Cela, Neruda o Borges.

Salustio de Ibarra

También se expondrán numerosos documentos históricos originales muy importantes entre los que destacan unas cartas firmadas por los Reyes Católicos sobre la Guerra de Granada, o las escritas por Napoleón Bonaparte al comienzo de la Guerra de la Independencia.

La inauguración será esta tarde a las 18 horas con un pregón del filólogo, poeta, traductor y ensayista español Luis Alberto de Cuenca y mantendrá el siguiente horario:

Jueves 29 de noviembre: de 18 a 21 horas.

Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre: horario continuado de 11 a 21 horas.

El domingo 2 de diciembre, desde las 11 horas hasta la clausura del evento a las 15 horas.

Más información: Página web del Salón del Libro Antiguo de Madrid

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...