lunes, 10 de diciembre de 2007

Strand, una librería de segunda mano en la Gran Manzana

Strand es la librería de segunda mano más vieja de Nueva York. Este año ha cumplido su 80 aniversario y desde hace una década está instalada en plena Gran Manzana, en una esquina al sur de la calle Broadway. Su lema quiere llamar la atención sobre los innumerables libros que contiene: "18 millas de libros".


La librería Strand en la actualidad

El dueño es Fred Bass y fue su padre quien en 1927 estableció la librería en la zona llamada Book Row, una calle adyacente a Broadway que llegó a albergar en aquellos años medio centenar de librerías en poco más de seis manzanas. Hoy ya no queda ninguna.

La librería Strand en 1938 cuando estaba instalada en la Book Row

La siguiente generación ya ha empezado a poner sus pinitos en la librería. Su hija ha sido quien impulso desde 1999 el comercio de la librería on-line, que supone actualmente un 25% del negocio.

La librería consta de cinco pisos y en ella se venden libros con todo tipo de temáticas. No solo hay libros usados, sino que también se venden libros nuevos más baratos. Una de las plantas está dedicada a los libros antiguos, donde actualmente podríamos encontrarnos con un Ulises de James Joyce ilustrado por Matisse, valorado en 35.000 euros.

Información basada en el artículo publicado por Bárbara Celis en el diario El País del pasado 10 de diciembre.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...