jueves, 17 de enero de 2008

Recuperada una hoja robada de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla

Scotland Yard ha localizado en Londres una de las 16 páginas robadas por el ciudadano uruguayo César Gómez Rivero en la sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España.

En esta ocasión se ha podido recuperar una hoja del "incunable 793" de san Isidoro de Sevilla, correspondiente a las Etymologiae, primera edición impresa en 1472 por Guntherus Zainer.

En el libro XIV de las Etimologías, dedicado a la Geografía, aparece el mapa del mundo conocido en época de san Isidoro de Sevilla. Al parecer se trata de la página recuperada.

Etymologiae es el título de la primera enciclopedia conocida en la cultura occidental. La escribió san Isidoro, poco antes de su muerte en 636, por encargo de Braulio, obispo de Zaragoza. En ella, el autor explica la etimología de cada palabra relacionada con algún tema.

Web interesante:
Etimologías de San Isidoro: una web con la traducción de la obra. Está en desarrollo y actualmente están disponibles fragmentos de los libros VII y IX.

¿Te interesaría obtener las Etimologías de San Isidoro? Pulsa en el siguiente enlace y podrás obtener varias ofertas para su compra:

San Isidoro / Etimologías

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...