lunes, 17 de marzo de 2008

La Muestra del Libro Antiguo de Milán este año

Se ha celebrado la XIX Muestra del Libro Antiguo de Milán desde el 14 al 16 de marzo organizada por Publitalia y la Fundación Biblioteca di via Senato.


Manuscrito de 16 páginas perteneciente a la Divina Comedia

Lo más interesante que hemos podido encontrar en esta edición es un manuscrito del siglo XIV de la Divina Comedia con los diez cantos del Infierno en un folio doblado en ocho hojas (16 páginas), presentado por la libreria "Ai due Santi" de Padova; una edición príncipe del año 1561 de La historia de Italia de Francesco Guicciardini, expuesta por "Carattere" de Milán; una selección de poesías eróticas en una edición muy rara con encuadernación del siglo XVIII, Amore ed eros in piccanti ma raffinati versi, expuesta por la librería "Il Polifino" de Milán; una rarísima edición original de 1748 en francés del El espíritu de las leyes de Montesquieu, también en "Il Polifino"; y un raro y único volumen que contiene dos obras de Tommaso Campanella: la primera es la Realis philosophiae epilogisticae que contiene la edición original de la Ciudad del Sol y la segunda es el Astrologicorum, presentada por la librería londinense "Meda Riquier Rare Books".



Historia de Italia, de Francesco Guicciardini




Ciudad del Sol, de Campanella

Además la librería "Pontremoli" de Milán homenajeó el Futurismo presentando una selección de 300 obras nunca expuestas y procedentes de la biblioteca del pintor y escultor italiano Osvaldo Barbieri, conocido como Bot.

Este año la feria tuvo una sección especial para el libro de Pinocho de Carlo Collodi y para ello se han reunido algunas ediciones raras de este libro. En Italia es el segundo libro más editado en el último siglo después de la Biblia, y uno de los más ilustrados, con cerca de 300 ilustradores solo en Italia. Habrá una muestra con ediciones italianas y extranjeras del libro desde 1881 hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...