miércoles, 16 de abril de 2008

Descubiertos seis textos manuscritos de San Agustín

La ciudad de Erfurt, al este de Alemania, asiste a un descubrimiento insólito: seis sermones de San Agustín de Hipona (354-430), uno de los padres de la iglesia y figura decisiva en la historia de la filosofía occidental, han sido hallados tras permanecer seis siglos alojados en la Biblioteca Ampoliana de la Universidad de la ciudad, informa la BBC.


En 1412, el médico y teólogo Amplonius Rating de Berka (1363-1435) donó 633 volúmenes manuscritos a la Universidad. En esos volúmenes iban los textos de Agustín, que son una copia escrita a mano en la primera mitad del siglo XII, probablemente en Inglaterra. No está aun claro si los textos llegaron a Inglaterra desde el sur de Italia quizás antes del primer milenio.

Tres de las prédicas recién halladas versan sobre la limosna, y la necesidad de que los católicos contribuyan al sostenimiento de la Iglesia. Otras dos versan sobre las festividades de los mártires Cipriano de Cartago, Perpetua y Felícitas. Otro de lo textos, denominado "quinto sermón de Erfurt" cuestiona la realidad de la resurrección de los muertos y defiende la fiabilidad de las profecías de las Sagradas Escrituras.

1 comentario:

lamberto palmart dijo...

!Cuantas obras faltan por revisar en las bibliotecas! Seis siglos almacenadas y se descubre ahora. Se te queda un leve sabor agridulce.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...