jueves, 17 de abril de 2008

Los manuscritos de Darwin en Internet

Desde hoy unos 20.000 artículos y 90.000 imágenes se subirán a la web The Complete Work of Charles Darwin Online, desde donde cualquiera de nosotros podremos acceder gratuitamente a todos los documentos conservados de Charles Darwin.

La colección incluye miles de notas y borradores de sus escritos científicos, notas del viaje del Beagle en las que comenzó a formular su polémica teoría de la evolución, y sus primeras dudas registradas sobre la permanencia de las especies.

La publicación en 1859 de El origen de las especies consolidó a Darwin, ya conocido en el mundo tras la publicación de El viaje del Beagle, como un destacado pensador científico. Pero también inició un gran debate público y una agria oposición de la Iglesia de Inglaterra, que consideró el libro como herético.


Dejamos unos enlaces por si estás interesado en comprar alguna de estas obras de Darwin:


Charles Darwin / El viaje del Beagle


Charles Darwin / El origen de las especies

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...