jueves, 19 de junio de 2008

I Muestra del Libro Antiguo de La Laguna

Hoy se inaugura en el antiguo Convento de Santo Domingo la Primera Muestra Internacional del Libro Antiguo de la ciudad que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 22. Participan librerías procedentes de Alemania, Italia, Francia, Portugal y España. Algunas libros que se exponen en la muestra serán incunables.

La muestra permitirá, además, apreciar y evaluar las partes y elementos que componen un libro, sus soportes, tintas, pigmentos, anteportada, portada, preliminares legales, literarios, colofón, erratas, ilustraciones, etc. Permanecerá abierta de jueves a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Paralelamente se puede visitar la exposición "Las Islas Canarias y de Cabo Verde en la cartografía de los siglos XVI-XIX" donde se podrán ver valiosos mapas del periodo comprendido entre los siglos XVI a XIX. Entre otras muchas cartas, el visitante podrá contemplar el mapa de Canarias y Cabo Verde (1528), obra de Benedetto Bordone, que es uno de los más importantes expuestos, ya que se trata del primer grabado del Archipiélago canario. La exposición también incluye una carta marina de las Islas Canarias realizada por Willem Blaeu en 1618.

Por otro lado, mañana día 20 habrá una charla taller sobre encuadernación tradicional, impartida por Augusto Martel, a las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...