sábado, 6 de septiembre de 2008

Feria Internacional del Libro Antiguo en Madrid

La 21ª Feria Internacional del Libro Antiguo se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana 99) los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre.

En la Feria participan 75 libreros de todo el mundo y estará precedida los días 8, 9 y 10 por el 38º Congreso Internacional de la Liga de Libreros Anticuarios, dirigido sólo para profesionales.

En la Feria caben destacar la presencia de las siguientes obras:

La librería parisina Lardanchet, pondrá a la venta en la Feria una segunda edición de uno de los tratados de la Medicina más importantes de Vesalius, publicado en Basilea en 1555 por el editor Johannes Oporinus.



De la librería madrileña Berrocal Libros Antiguos cabe destacar una edición de 1622 de la conocida Biblia del Oso (1569). También ponen a la venta un Quijote que data de 1610 y cuya importancia radica en que se trata de la primera edición del Quijote realizada en Italia, en castellano.



Los italianos de la Librería Anticuaria Pregliasco traen una 1ª edición de El quijote en italiano por € 29.000.


La madrileña librería García Pietro, pone a la venta el Archivo Familiar y Privado de la Reina Maria Cristina de Borbón, esposa de Fernando VII. Un libro manuscrito compuesto por 18 páginas tamaño folio en italiano con las instrucciones sobre el matrimonio.



La galería parisina A. & D. Martínez pone a la venta un Abecedario para sordomudos de 1693 realizado por el pintor José García Hidalgo, del que sólo se conocen cinco en el mundo.



También cabe destacar la obra la Conquista de la islas Malucas de Bartolomé Leonardo de Argensola, a un precio de € 11.000.

Los londineses Bernanrd Quaritch traen a Madrid una primera edición de Impresiones y Paisajes, primer libro de Federico García Lorca. Una obra extremadamente rara.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Zamora

El mal tiempo deslució ayer la inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ubicada en el parque de La Marina, a la cual se acercaron una veintena de personas. Esta feria dio el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas de septiembre en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha.

Esta feria permanecerá abierta hasta el día 21 de septiembre en horario de mañana de 10.30 a 14.00 horas y por la tarde desde las 17.00 hasta las 21.30 horas. El fin de semana tanto la apertura como el cierre se efectuará media hora más tarde.

viernes, 5 de septiembre de 2008

XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Sebastián

Bibliófilos, coleccionistas y lectores tendrán la oportunidad de comprar, a partir de un euro, diversas obras y artículos de más de cien años de antigüedad en la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que abrirá hoy sus puertas y permanecerá en San Sebastián hasta el próximo día 21. La Plaza de Guipúzcoa, en el centro de la capital guipuzcoana, acogerá esta Feria donde unos 43 expositores ofrecerán libros de ocasión, ejemplares de más de cien años y otros artículos antiguos como fotografías, pergaminos, postales, discos y carteles.

XIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm

Hoy viernes se llevará a cabo la inauguración de la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm. La XIX edición de la feria cuenta con 51 metros lineales de casetas en la calle Alameda y explicó que “posiblemente cerca de 5000 personas visiten la exposición teniendo en cuenta las cifras de años anteriores”. Estará disponible hasta el próximo 21 de septiembre.

martes, 2 de septiembre de 2008

Éxito en Algeciras de la Primera Feria al Peso

En la primera edición de la Feria del Libro al Peso y el Regalo Artesano, que terminó el pasado domingo después de más de un mes desde su apertura en la plaza Alta de Algeciras (Cádiz), se vendieron unos 4.800 kilos de libros.

Fueron 36 los establecimientos que abrieron el pasado 25 de julio en la plaza Alta con motivo de la feria. El sistema de venta de los libros fue sencillo: todos los títulos tenían referencias que marcaban su precio por kilo, que oscilaba desde los tres hasta los 16 euros. El libro se pesaba y, de este modo, el precio de venta al público podía suponer descuentos de hasta el 50% con respecto al que se suele pagar en una tienda. Este parece haber sido el reclamo que llamó la atención de los algecireños para que la feria haya sido un éxito.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...