miércoles, 3 de junio de 2009

Video de libros y libreros en Buenos Aires

A través de una entrevista muy interesante con el librero Miguel Ávila nos acercamos al mundo de los libros y libreros de Buenos Aires.

El video se ha dividido en dos partes de unos 10 minutos cada una, con algunos minutos dedicados a los libros antiguos.

Parte 1:


Parte 2:

2 comentarios:

PROF. RODOLFO CABRAL dijo...

Excelente la nota, soy parte de la tribu bibliófila, es algo que se lleva en la sangre. Leer un libro, vivir entre libros, creo es lo mejor que existe... conocer, saber, aprender, Gracias por la nota

alemar dijo...

Señor Avila: He visto con atención el video y me encantó por la pasión que se desprende al relatar como reabrió la librería.

Lamento que no exista un sector de asesoramiento (previo pago), para quienes poseemos bibliotecas privadas, que fueron elogiadas en su momento en distintos periódicos y que se nos hace imposible mantener.

He leído y me maravillado con la forma en que se estudiaron las firmas de San Martín y Sucre, y Bolivar, en cartas que se pretendían vender al Estado nacional, y mi abuelo dictaminó que eran apócrifas. El trabajo es de una meticulosidad, prolijidad, y presentación excelente, atrapa a quienes gustan del tema como aquines no les interesa.

También leí varias nulidades de Testamentos, con todos sus antecedentes, y no podia creer que hace 100 años, estas cosas pasaran.

A mi me gustaría en parte vender los libros más antiguos, y donar documentos y trabajos que forman parte del patrimonio nacional.

Pero noto un hueco en este tema, y se termina cayendo en al mafia que ya todos conocemos, y que no valora nada, etc.etc.

Le dejo un respetuoso saludo.



alemar

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...