viernes, 9 de octubre de 2009

Cosas que aparecen en los libros antiguos

Cuando uno está comprando un libro antiguo no solo se está llevando un trocito de historia a casa sino que además se puede estar llevando parte de la historia de alguno de sus propietarios.

Eso es lo que le pasó a Capitán Hidalgo, editor del blog Las costas de Avalon, cuando nos narra en una de las entradas de su blog que compró en Rosario un libro de la década de los 30 del siglo pasado y que entre sus páginas apareció una misteriosa tarjeta "Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. Febrero 27 de 1943. 11 y 30 horas".


8 comentarios:

Ktana dijo...

Eso significa o un bautizo, o un matrimonio.
A menos que sea el anuncio de un responso en memoria de alguien
Es bastante significativo eso

Me encanta pasar por tu blog , pero encuentro que eres un tanto flojito e ingrato para con sus lectores

Debe postear mas seguido. Ya que sus temas son interesantes y yo soy una seguidora que desea que Ud . realice entradas mas seguido

Luisa García dijo...

Muy interesante y original su página, me ha gustado, tanto que he agregado esta dirección a mis sitios favoritos en mi blog.
Saludos.

LAQO dijo...

Me encanta eso de encontrar tesoros de ese tipo, aparte del libro encontrado se nos regala otra historia jamás contada de algo que fue y que sólo nuestra imaginación nos puede decir qué cuenta, qué tiene detrás.
Estaría padre convocar a que la gente escaneara o fotografiara los papeles, flores, envolotorios o lo que sea que hayan encontrado como regalo sorpresa en sus libros de viejo. Me intriga saber qué es lo que deja la gente olvidado en lsd páginas perdidas de un libro que por una u otra razón dejaron ir...

bibliotranstornado dijo...

Aborrezco cualquier cambio en un libro nuevo, nunca pondría una flor, doblaría una página, ni escribo nada, ni siquiera con lápiz. Pero adoro encontrar éstas pistas en los libros antiguos.

Saludos y a publicar más

arrumacos dijo...

Tras leer el comentario de LAQO, se me antojó escribir sobre unos dibujos padrísimos que encontré en un libro. Pensé escanearlos (tal como sugiere LAQO) y enviarlos a tu blog. Lo malo es que esos dibujos me gustaron tanto que los guardé muy bien y ahora no sé dónde están.
Recuerdo que era una hoja de papel pequeñita y traía un dibujo en cada lado. Las escenas, hasta donde recuerdo, eran como de otro mundo, no sé si cósmicas sea el adjetivo preciso, o tal vez surrealistas.
En fin, tengo idea de que guardé el papelito dentro de un libro, y por lo que veo la historia se repite. Si no lo encuentro, cuando mis libros vayan a dar a una librería de viejo, alguien más encontrará el dibujo y etcétera, etcétera.
Recuerdo también que los dibujos no llevaban nombre ni firma, lo cual me sacó de onda, ya que me hubiera gustado saber, para empezar, si el autor era hombre o mujer.

Carlosu7 dijo...

Suele ocurrir esas cosas cuando compras un libro. Postales, cartas, flores...
Mi blog de libros, losviajesdeulises.blogspot.com

antiquities dijo...

Really it is a innovative blog!... thank you so much for sharing..

Jose Miguel dijo...

No me gusta modificar los libros, pero tengo una costumbre desde hace mucho tiempo con los libros nuevos. Uso como marcador de hoja lo primero que me venga a mano pero con un significado especial en ese momento: un billete de tren, de avion, lo que sea. Hasta yo mismo me llego a sorprender y emocionar cuando releo un libro tiempo despues y rememoro lo que aquello significaba.

Acabo de descubrir tu blog y lo seguire a menudo pues me interesa mucho la tematica.

Enhorabuena

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...