sábado, 24 de octubre de 2009

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca

La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que reunirá en la Plaza Mayor de Salamanca a 21 librerías españolas hasta el próximo día 8 de noviembre ha arrancado hoy sábado 24 de octubre.
Salamanca aporta cuatro librerías especializadas en estos libros, Mundos Libri, El Buscón, Rivas y Páginas, mientras que de Valladolid llegan Maxtor y Pariente, de Ponferrada las obras de Cajón Desastre y de la localidad burgalesa de Valdezate, una librería con ese mismo nombre. Madrid es la provincia más representada con siete librerías de Madrid (7 soles, García Prieto, Pedro de la Puente, Recuerdos, Salambó, Luis Llera-Libros y Marcos Cachuan Libros) en este encuentro, en el que también participan El Astillero (Barcelona), Rincón del Libro (Valencia), Vobiscum (San Vicente del Raspeig, Alicante), Libros con Historia (Pamplona), Ramón Urbano Libros (Churriana de la Vega, Granada) y Tino Vetusta (Gijón).

La cita con los libros se enriquecerá con una completa programación cultural, en la que se incluye un espacio de reflexión en torno al libro antiguo y al mundo que lo rodea, en el que se incluye un ciclo de conferencias sobre la identificación, valoración y tasación de libros antiguos y documentos a cargo de diferentes expertos en la materia. Jesús Marchamalo abrirá el ciclo con una charla con el nombre 'Los libros olvidados'. Begoña Ripoll le sucederá el 28 de octubre con una exposición básica de técnicas, procedimientos de valoración y tasación del libro antiguo. Antonio Carballo centrará el 29 de octubre su disertación en la protección y embellecimiento del libro y Elena Gallego descubrirá el 30 de octubre los canales habituales de adquisición y venta de libros.

Este ciclo de charlas se completará con un taller de valoración y tasación del libro y documentos antiguos, que impartirá Begoña Ripoll.

viernes, 9 de octubre de 2009

Cosas que aparecen en los libros antiguos

Cuando uno está comprando un libro antiguo no solo se está llevando un trocito de historia a casa sino que además se puede estar llevando parte de la historia de alguno de sus propietarios.

Eso es lo que le pasó a Capitán Hidalgo, editor del blog Las costas de Avalon, cuando nos narra en una de las entradas de su blog que compró en Rosario un libro de la década de los 30 del siglo pasado y que entre sus páginas apareció una misteriosa tarjeta "Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. Febrero 27 de 1943. 11 y 30 horas".


Comienza la XXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Logroño

El Paseo del Espolón de Logroño acogerá, del 9 al 25 de octubre, la XXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con la participación de diecinueve casetas, dos más que el año anterior.

X Feria del Libro Usado en San Antonio

Desde hoy 9 de octubre y hasta el 12 de octubre permanecerá abierta la X edición de la Feria del Libro Usado en San Antonio en las dependencias de la Escuela Industrial de San Antonio, EISA, ubicada en avenida Centenario 278.

La actividad, organizada por el Grupo de Amigos de la Biblioteca Pública Vicente Huidobro, tiene como objetivo principal el fomento del libro y la cultura dando cabida a diversas manifestaciones artísticas como la literatura, el teatro, la música, la pintura, la escultura.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...