viernes, 4 de febrero de 2011

El principio de una idea, una historia real.


Ayer a la noche me llamo Eduardo. A las 21.00 hs. Yo aun no había cenado y estaba bastante cansado. Había un rico olor a tarta de jamón y queso, que estaba preparando mi esposa Cinthia en la cocina. Además tenía apetito y lo que menos quería hacer era enfrascarme en una conversación telefónica. Pero fingí no estar hambriento ni fatigado…-¿Que tal Edu?- le lance no muy convencido. –Hola Juan- me dijo.-Ando buscando comprar libros antiguos. Quiero comprar un libro antiguo para regalarle a Enzo, que tiene una tienda de libros de segunda mano y de ocasión en la Rua Marítima, al lado de los Tribunales.

-Eduardito querido, llámame mañana al mediodía y charlamos. No estoy en las mejores condiciones físicas para ayudarte a pensar en este momento-le solté, mientras pensaba seriamente como haría para sacarme al entrañable latoso de encima.

-Se me ocurrió que seria una buena idea ofrecer a la venta libros antiguos, junto a los libros de segunda mano y de ocasión que ofrece en su negocio. Pasan por allí muchos jueces, docentes y abogados…por eso quiero comprar un libro antiguo, que se note bien que lo es, para ponerlo en un lugar de privilegio en la vidriera, en una caja de vidrio…que nadie lo toque…-

-Eduardo, estoy cansado- le dije haciendo uso de un tono lastimero, que reflejaba la demanda urgente de comida de mi estomago, acuciado por el penetrante y promisorio olor que llegaba de la cocina.

-Esta bien, Juan, te llamo mañana. Pero no te olvides que la semana que viene tomo posesión del negocio de Enzo. Y me pareció que agregar libros antiguos a los libros de ocasión y de segunda mano era una buena idea, y quería analizarla contigo-

-Chau Eduardo, mañana hablamos- le corte.

Mucho después de cenar y pegarme una ducha, en la cama, me puse a pensar: Que idea interesante la de Edu…libros antiguos, de segunda mano y de ocasión…

1 comentario:

marvin2011 dijo...

excelente blog me gustan tus ideas sigue adelante
http://elblogdellibro.blogspot.com

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...