viernes, 8 de abril de 2011

XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila

La XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila reúne desde el 8 de abril hasta el próximo 24 de abril 30.000 libros con 20.000 títulos diferentes, procedentes de ocho librerías. También destaca en esta edición la existencia de una caseta de información, dedicada a prestar un servicio gratuito de tasación de libros hasta un máximo de 1.000 euros.

De las ocho librerías participantes, cuatro proceden de la provincia de Valladolid, dos de la de León, una de Burgos y otra de la comunidad riojana.

Entre las obras locales más destacadas figuran una historia de Ávila en tres tomos de Juan Martín Carramolino que data del siglo XIX, así como una primera edición de las obras completas de Santa Teresa en su edición de Amberes (siglo XVII).

A estas obras se suma el mapa de Tomás López, que constituye la primera cartografía moderna de Ávila y que data del siglo XVIII.

Esta nueva edición de la feria presenta la novedad de su nueva ubicación, ya que se ha cambiado el lugar habitual de la plaza de Italia por la plaza de Adolfo Suárez, junto al acceso a la Muralla del Arco del Alcázar. El horario de la feria será de 10.30 a 14 y de 17 a 21.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y días festivos, el horario de apertura será de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...