sábado, 6 de agosto de 2011

Feria del Libro Viejo de Santander

La Feria del Libro Viejo de Santander reúne, desde hoy sábado 6 de agosto, en los Jardines de Pereda a 15 librerías procedentes de diferentes lugares del país y, de ellas, tres son cántabras, como 'Carmichael Alonso Libros', de Lloreda de Cayón, y 'Librería San Quintín' y 'Librería Paco Roales', de Santander.

Por otro lado, la exposición bibliográfica está centrada este año en la figura y la obra del "navegante, periodista, poeta del mar, e ilustre santanderino" José del Rió Sainz, 'Pick'. La muestra contará con reseñas en la prensa gráfica, manuscritos, libros, primeras ediciones y fotografías que ilustran la vida de este poeta santanderino. El escritor José Manuel Pastor, autor del libro 'Leyendo a Pick', ha recogido casi 4.000 artículos periodísticos de principios del siglo XX hasta 1936, así como su obra poética, y ha conformado un libro donde se muestra la época del autor, "el mundo de Santander, de la montaña y del resto del país".

La Feria del Libro Viejo de Santander se celebrará hasta el día 21 en los Jardines de Pereda, con horario de 11 a 14 y de 17.30 a 21 horas.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...