sábado, 4 de agosto de 2012

14ª edición de la Feria del Libro Viejo de Santander

La 14ª edicion de la Feria del Libro Viejo de Santander ha abierto sus puertas al público este mediodía en los Jardines de Pereda en el que participan 15 librerías de siete comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria).

En su edición de 2012, la Feria del Libro Viejo ha organizado una exposición sobre la imprenta santanderina Bedia, que mostrará dos libros editados en la década de los 50, caracterizados por su gran belleza.

En los últimos años, la organización de la Feria del Libro Viejo ha donado ejemplares únicos a la Biblioteca Municipal de Santander, que han enriquecido sus fondos como las cartas autógrafas de José María Pereda y Marcelino Menéndez Pelayo, el manuscrito original de la novela "Fida, la Historia del Último Druida Galaico" del arqueólogo Jesús Carballo, numerosos documentos y manuscritos de Carlos Salomón y otros miembros del Grupo Proel, así como otros muchos libros dedicados, en su primera edición, por autores cántabros. Este año la donación consistirá en libros manuscritos por valor de 3.500 euros.
La feria abrirá de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas desde este sábado, 4 de agosto, y hasta el día 19, en los Jardines de Pereda de Santander.

Comprar libros comentados en el artículo:

Jesús Carballo / Fida, la Historia del Último Druida Galaico

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...