miércoles, 4 de febrero de 2015

XXIII Feria del Libro Usado en Santiago de Chile

Por estos días se realiza la XXIII Feria del Libro Usado, que reúne 41 libreros en la sede de la Universidad Mayor ubicada en Santo Domingo 711 en Santiago de Chile. Este encuentro se extenderá hasta el 15 de febrero con horario desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

La Feria del Libro Usado fue creada en 1993 por el escritor y librero Luis Rivano junto a su hijo Octavio, quien organiza la exposición . En la feria, que se extiende en dos patios principales y varios pasillos, es posible consultar y negociar los precios.

Aunque la feria es principalmente de libros usados, también puede verse desde ediciones de libros autografiados por Pablo Picasso hasta volúmenes del siglo XIX de La Divina Comedia o  El Quijote con ilustraciones del francés Gustave Doré.

1 comentario:

Unknown dijo...

YO . . . EL LIBRO USADO

“Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

Orgulloso grito
mi origen bendito,
nací en una imprenta,
sin mancha ni afrenta.

Deseado, . . . amado,
salí encuadernado
del taller, cordial,
de una editorial.

Crecí en los estantes,
baldas, confortantes,
pasé varios años
en los entrepaños.

Anaquel, repisa,
sin correrme prisa,
me mostré en vitrinas,
algunas muy finas.

Probé aparador,
también mostrador,
sabia estantería,
de una librería.

Por cierto descuido,
caí en el olvido,
sólo, sin respaldo,
viví siendo saldo.

En bodegas varias,
sintiéndome paria,
estuve apilado,
dañado, . . . cansado.

Lleno de pesares,
conocí bazares,
anduve en las “ferias”
de las periferias.

En tianguis de barrio,
padecí “mal fario”,
sentí escalofrío,
toqué suelo frío.

Sufrí, cual gusano,
fui de mano en mano,
de gente ignorante,
conducta aberrante.

“Cháchara”, me dicen,
“viejo”, me maldicen,
arrancan mis pastas,
preciosas y castas.

Me rompen las hojas,
que lucen añosas,
me pisan, me avientan,
mi ser desalientan.

Hoy, luzco maltrecho,
mas no soy desecho,
aunque estoy “usado”, . . .
quiero ser comprado.

Respeto exijo,
con celo prolijo,
requiero cuidado,
ser revalorado.

Pues, no soy “pirata”,
de tinta barata,
cultura contengo,
a eso me atengo.

Necesito, urgente,
por lúcida gente,
ser reglamentado
y . . . dignificado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 15 de octubre del 2007
Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14