sábado, 19 de septiembre de 2015

Ocho libros antiguos restaurados de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Ocho libros antiguos de la la Biblioteca de Castilla-La Mancha han sido restaurados durante este verano por el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.

Todos los años la Biblioteca selecciona libros antiguos que requieren tratamiento especializado debido a su delicado estado de conservación. Este año los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por la especialista Marisol Garrido. 

Ha sido restaurado el ejemplar más antiguo que se conserva en la Biblioteca, el 'Codex Miscellaneus', un manuscrito del siglo XI en pergamino.

El resto de libros restaurados son libros impresos en el siglo XVII:

 'Diálogos de la naturaleza del hombre', de Raimundo Sebunde, impreso en 1616 en la imprenta de Juan de la Cuesta.

'Apología de la verdad' del poeta y pintor sevillano Juan de Jáuregui, impreso por Juan Delgado en Madrid. 

Vida y obras del venerable maestro Juan de Ávila publicada en 1674.

'Dell'arcano del mare' de Robert Dudley, publicado en Florencia en el año 1646. Es un compendio de los conocimientos sobre navegación que existían en la época y está considerado el primer atlas del mar impreso.

El libro que presentaba mayor grado de deterioro eran los 'Poemas' de la poetisa sor Juana Inés de la Cruz. Impreso en Zaragoza por Manuel Román en el año 1682.

'Compendio de las tres gracias de la Santa Cruzada', recopilado por Alfonso Pérez de Lara y publicado en Madrid por la Imprenta Real en 1610.

'Burlas de la fortuna' de Giovanni Francesco Loredano, impreso en 1688.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Zamora

Organizada por Alvacal comienza hoy viernes 4 de septiembre en la calle Santiago Alba Bonifa (Parque de la Marina) de Zamora una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la presencia de 17 librerías.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...