martes, 10 de julio de 2007

Chile recibe la Biblioteca Digital Clásicos Tavera

La fundación Mapfre ha donado la Biblioteca Digital Clásicos Tavera a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de Chile poniendo así a disposición de la Biblioteca Nacional de Chile y de la Biblioteca Pública de Santiago los cerca de 1800 títulos que componen esta biblioteca digital.

La entrega oficial de esta biblioteca digital se realizó el pasado 3 de julio en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional con la presencia del embajador de España en Chile y el gerente general de la aseguradora española Mapfre.
La Biblioteca Digital Clásicos Tavera empezó a gestarse en 1997 e incluye ediciones electrónicas facsimilares de obras fundamentales de la historia y la cultura iberoamericana, en su mayoría publicadas originalmente antes del siglo XX y, por lo tanto, de difícil acceso para el público. Es un proyecto bajo la dirección científica del Dr. José Andrés Gallego, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, que ha conseguido aunar obras que solo estan disponibles en la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid y la Biblioteca Hispánica (AECI).
Entre las obras digitalizadas nos podemos encontrar por ejemplo La Historia Natural y Moral de las Indias del Padre Jose de Acosta, publicada en 1590; o los escritos del conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de Fray Bartolomé de las Casas y de José Martí.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...