martes, 28 de agosto de 2007

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Mexicano

En la inauguración del Seminario de Catalogación de Libros Antiguos que se realiza en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la UNAM hasta el próximo 31 de agosto se presentó el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Mexicano, una base de datos en el que diferentes instituciones públicas y privadas de México aporten los materiales bibliográficos antiguos que poseen.

En una primera catalogación ya se han incluido unos 12.000 registros, aunque se cree que una vez finalizado el proyecto el número de registros podría rondar el medio millón. Este catálogo se puede consultar a través de la página de Internet de la Biblioteca Nacional de México.

En su primera fase el archivo abarcará hasta 1821, aunque en una segunda fase podría ampliarse hasta finales del siglo XIX. Para el inicio del proyecto se cuenta inicialmente con la Biblioteca Francisco Javier Clavijero de la Universidad Iberoamericana, la Fray Francisco de Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Biblioteca José María Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Biblioteca Palafoxiana, Además, se incluirán los registros de material antiguo de la Biblioteca Franciscana de Puebla, la Biblioteca Pública de Guadalajara, así como la Biblioteca Nacional de México.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...