miércoles, 2 de enero de 2008

Primera Exposición-Venta del Papel Antiguo en Perú

Por primera vez en Perú se realizará en abril de 2008, con ingreso gratuito, la Primera Exposición-Venta del Papel Antiguo, organizada por la librería anticuaria Casa del Libro Viejo.


En el histórico Museo Pedro de Osma de Lima (Perú), los días 24, 25, 26 y 27 de abril del 2008, presentarán una selecta colección de más de 300 piezas entre libros antiguos, libros raros y curiosos editados desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX. También exhibirán un conjunto de documentos históricos y autógrafos que datan desde el siglo XVII al XX, así como una colección de tempranas fotografías con bellísimas vistas de ciudades y personajes de la época. Y finalmente , una apreciada colección de mapas y grabados de los siglos XVI a XX. Los documentos como los libros estarán debidamente descritos en un catalogo especialmente preparado para la ocasión.


Para Juan Ortiz, Director de la Casa del Libro Viejo y organizador del evento, uno de los propósitos de esta exposición es acercar al público a esta clase de certámenes, casi desconocidos en Perú, mientras que en otras naciones de América y Europa se realiza con regularidad y congrega a miles de personas.

Entre los libros que se pondrán en la Exposición-Venta destacan: La Coronica de la Religiosissima provincia de los doze apóstoles del Perú, escrita por el cronista Fray Diego Córdova y Salinas y publicada en 1651; otro será el clásico de clásicos, La Eneida de Virgilio y publicada en 1642. Otras obras importantes que se presentarán serán esta la escasa y muy buscada obra sobre la historia de los judíos que fue escrita por Flavio Giuseppe, en su primera edición y publicada en dos idiomas, griego y latín en 1611; además, de un raro ejemplar del Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum conocido como el índice de libros prohibidos impresa en 1790. Sobre obras impresas en Lima se encuentra un ejemplar del primer estatuto del Colegio de Abogados de Lima, impreso en la Casa de Niños Expósitos en 1808 y la primera edición de la Estadística General de Lima escrita por Manuel Atanasio Fuentes y publicada en 1858.

Mas información : info@libroviejoymas.com

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...