sábado, 6 de septiembre de 2008

Feria Internacional del Libro Antiguo en Madrid

La 21ª Feria Internacional del Libro Antiguo se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana 99) los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre.

En la Feria participan 75 libreros de todo el mundo y estará precedida los días 8, 9 y 10 por el 38º Congreso Internacional de la Liga de Libreros Anticuarios, dirigido sólo para profesionales.

En la Feria caben destacar la presencia de las siguientes obras:

La librería parisina Lardanchet, pondrá a la venta en la Feria una segunda edición de uno de los tratados de la Medicina más importantes de Vesalius, publicado en Basilea en 1555 por el editor Johannes Oporinus.



De la librería madrileña Berrocal Libros Antiguos cabe destacar una edición de 1622 de la conocida Biblia del Oso (1569). También ponen a la venta un Quijote que data de 1610 y cuya importancia radica en que se trata de la primera edición del Quijote realizada en Italia, en castellano.



Los italianos de la Librería Anticuaria Pregliasco traen una 1ª edición de El quijote en italiano por € 29.000.


La madrileña librería García Pietro, pone a la venta el Archivo Familiar y Privado de la Reina Maria Cristina de Borbón, esposa de Fernando VII. Un libro manuscrito compuesto por 18 páginas tamaño folio en italiano con las instrucciones sobre el matrimonio.



La galería parisina A. & D. Martínez pone a la venta un Abecedario para sordomudos de 1693 realizado por el pintor José García Hidalgo, del que sólo se conocen cinco en el mundo.



También cabe destacar la obra la Conquista de la islas Malucas de Bartolomé Leonardo de Argensola, a un precio de € 11.000.

Los londineses Bernanrd Quaritch traen a Madrid una primera edición de Impresiones y Paisajes, primer libro de Federico García Lorca. Una obra extremadamente rara.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...