miércoles, 3 de junio de 2009

Librería Anticuaria Byron's en Las Palmas de Gran Canaria

Artículo escrito por Miguel F. Ayala, extraído del Diario de Las Palmas La Provincia del día de hoy y titulado "Libros para sibaritas":

"En la calle Cebrián mantiene vivo Salvador Moreno un hueco dedicado a la magia de los libros antiguos y primeras ediciones. A precios razonables aún puede llevarse uno a casa, por ejemplo, una primera edición de Lorca.

Una enorme pared de la calle Cebrián, en Las Palmas de GC, atesora un buen puñado de libros antiguos para aquellos que no sólo se deleitan con el placer de leer, sino que acentúan la experiencia con tener en sus manos una primera edición de su novela favorita o una delicada publicación especial por sus ilustraciones o su cuidada encuadernación.

Salvador Moreno es el propietario de la Librería Anticuaria Byron's y lleva casi toda la vida dedicado "al negocio de los muebles antiguos y la restauración, aunque hace unos años", explica, "me decidí a centrarme sobre todo en los libros al descubrir que existe un gran mercado y que además me sentía más feliz en ese campo".

Byron's es un negocio "de compra y venta" y ofrece, entre otras, primeras ediciones de autores de la Generación del 27, una colección de El Quijote "con láminas de ilustraciones muy lujosas" o un ejemplar del libro de recopilaciones donde se publicó por primera vez Mariana Pineda, de García Lorca. "Es de la editorial Estampa", cuenta, "y su precio era de una peseta y media cuando se puso a la venta".

Los libros que Salvador ofrece no son ya de peseta y media "pero tampoco alcanzan los precios astronómicos que piensa la gente". Hay títulos "de 100 euros y otras de más de 1.000", como alguna de las enciclopedias, editadas en 1945 que, ésas sí, nunca podrán ser superadas por la tecnología de Internet debido a la belleza de los grabados. Son, como dice Moreno, libros para sibaritas.

Una de las delicatessen que puede hallar el interesado que acuda a Cebrián 31 bis es una colección sobre la historia de la moda editada a mitad del pasado siglo y escrita por Max Von Boehn o varios misales y biblias, algunas decoradas de manera suntuosa, o ediciones curiosas de Benito Pérez Galdós."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado:

En el artículo: "Libros para Sibaritas"

Comparto plenamente con usted: "Los libros antiguos, nunca podrán ser superadas por la tecnología de Internet debido a la belleza de los grabados y otros"

Leer un libro impreso, antiguo o actual, es el placer, la intimidad y la complicidad, que se crea entre el libro y el lector.

Saludos.

Lo invito a visitar:
http://libro-antiguo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esa librería no tiene nada de mágico, y sus libros antiguos están en malas condiciones. Tampoco ofrece variedad de títulos ni son selectos. Cualquier libreria anticuaria de Madrid, Sevilla o Barcelona, vende mayor variedad y ofrece a sus clientes libros antiguos en excelentes condiciones.

Personalmente, no la considero una libreria que ofrezca ni seriedad ni calidad, ni ejemplares en buen estado.

anónimo inteligente dijo...

Lo que dice este señor es incierto, debido a que soy comprador habitual de esta librería y la relación entre precio y calidad son inmejorables. Además tiene gran variedad de libros antiguos y es la única librería anticuaria de Gran Canaria, que se agredece mucho por cierto.

Los que verdederamnete hacen daño a este mundo son los que venden a través de internet sin estar dados de alta, que tienen que tener cuidado con el fisco por si alguien los denuncia.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el segundo comentario. Este señor es bastante díscolo con los precios que pone a su mercancia que, de acuerdo, es suya pero no por eso puede venderla a cualquier precio. Se me dío el caso de estar en su tienda, ofrecerme una postal por 1000 euros y cuando le dije que yo le podría vender una igual por 10, me contestó que el no compraba solo vendía. No se puede vender alqo que vale 10 euros por 1000. Aunque hay libertad de precios, a veces esa libertad puede rayar la estafa.

Tuxdie dijo...

Hola, Estoy y no estoy de acuerdo con todos ustedes. Yo he comprado libros a muy buen precio y por supuesto he visto otros más caros que en otros sitios. Ser caro o barato no indica que el establecimiento sea bueno o malo. Simplemente "tu" como comprador tiene que moverte y hacerle ofertas al vendedor. Como siempre, la cosa es quejarse. En canarias, creo que es la única de este tipo a parte de el Rincón del Libro, que también tienen algunas jollitas.
Gracias al Sr Salvador Moreno por estar ahí y que su negocio dure muchísimos años más.

Un Saludo a todos (quejicas xD)

Anónimo dijo...

Ese señor es un poco extraño: quise comprarle unos libros que tenía en el local y me dijo que no me los vendía directamente, que entrara en una página de Internet y que pujara por ellos. Le pregunté si había más personas interesadas y me dijo que no: tenía que pujar en subasta contra mí mismo. Según él, el precio que marcaban los libros era el de partida de la subasta.

¡¡Qué extraño!!

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...