sábado, 15 de noviembre de 2014

XVII Salón del Libro Antiguo de Madrid

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo celebrará el XVII Salón del Libro antiguo de Madrid, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, en el que participan, además de los principales libreros anticuarios  españoles, representantes de Europa y América, hasta llegar alcanzar un total de 23 expositores.

En esta edición el evento se celebrará del 27 al 30 de Noviembreen el mencionado hotel.

Horario:
Jueves 27, pregón a las 18.00hrs, exposición de 18.30hrs a 21.00hrs
Viernes 28 y Sábado 29, de 11.00hrs a 21.00hrs
Domingo 30, de 11.00hrs a 15.00hrs
**ENTRADA LIBRE**



Cartel de esta edición
Cartel de esta edición
Cada librero aporta a esta exposición sus obras más selectas, entre las que se pueden encontrar incunables, góticos castellanos, primeras ediciones de los principales escritores del Siglo de oro español –Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, etc.- o primeras ediciones de obras de la literatura contemporánea de los principales escritores españoles e hispanoamericanos, como Lorca, Machado, Cela, Neruda o Borges, así como obras de Alta Bibliofilia. En esta edición, entre otras, caben destacar:


“Conjunto de cuatro cartas manuscritas originales, escritas y firmadas por Napoleón Bonaparte, entre junio de 1808 y diciembre de 1809. Tratan de asuntos referidos a la guerra en España, bien en el terreno militar, bien en el político y financiero y una de ellas es uno de los pocos  documentos firmados por Napoleón durante el mes que permaneció en Madrid tras la caída de la ciudad”.

“Manuscrito original de la “Oda a Salamanca”, de Miguel de Unamuno, firmado y fechado en Salamanca en junio de 1904. Es una posible primera redacción de esta célebre obra, escrita durante el tiempo en que Unamuno fue rector de su Universidad”.

“Original mecanografiado del “Poema del Cante Jondo”, firmado a mano por Federico García Lorca y fechado el 5 de julio de 1925. Es una versión anterior, con variantes respecto al texto definitivo que se publicaría seis años después”.



Marta Fernández, periodista y presentadora de la primera edición de Noticias Cuatro,  ejercerá como pregonera en el Salón del Libro Antiguo 2014.

Este año volverá el prestigioso encuadernador Ángel Camacho, profesor de la Escuela Nacional de Encuadernación, que contará con un stand taller donde realizará, durante los días que dure el salón, dos pases:

De 12:00hrs a 14:00hrs
Demostraciones ornamentación, intervenciones restauradoras en papel, encuadernaciones de restauración y encuadernación de libros.

De 18:00hrs a  20:00hrs -  
Demostraciones ornamentación, intervenciones restauradoras en papel, encuadernaciones de restauración y encuadernación de libros. Realización de papel marmoleado, donde podrán participar los visitantes.

Entre todos los asistentes del Salón se sorteará un LIBRO DE ARTISTA EN TIRADA LIMITADA, “Los Disparates (Proverbios)” de Goya, colección de 22 estampas grabadas al aguafuerte, edición de bibliógrafo.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...