lunes, 9 de noviembre de 2015

Biblioteca de Ilusionismo

La biblioteca de Ilusionismo fue creada en 1988 como complemento al fondo de Teatro Español Contemporáneo con la donación hecha por el coleccionista José Puchol de Montís, siendo el mayor fondo bibliográfico de magia y prestidigitación existente en España.

Se trata del mayor fondo bibliográfico de magia existente en España. La colección supera los 2.500 títulos de libros y casi un centenar de revistas, publicados en diferentes idiomas, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. 

Este espacio abarca todas las áreas que implica el ilusionismo, como el mentalismo, cartomancia, magia con monedas, magia de cerca y trucos que relatan los propios magos para generaciones futuras.


Entre las reliquias que permanecen en esta sala de la Fundación March descansa el libro español más antiguo en esta materia, 'Engaños a ojos vistas y diversión de trabajos mundanos', escrito por Pablo Minguet en 1733.
Sim Sala Bim es un repositorio digital compuesto por la colección histórica de magia conservada en la Biblioteca de la Fundación Juan March. Contiene casi un centenar de libros fechados entre 1733 y principios de 1940, de 64 autores, en castellano, inglés, francés y portugués, que suponen más de 20.000 páginas de ingenio, imaginación y entretenimiento.
La Biblioteca de Ilusionismo está en la Fundación Juan March, en la calle Castelló, 77 de Madrid.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...