martes, 9 de octubre de 2007

El FBI incauta en Nueva York uno de los mapa mundis robados en la Biblioteca Nacional

Decíamos en una entrada de ayer que ya se habían encontrado los mapamundis robados de la Biblioteca Nacional y terminábamos el artículo diciendo que habría que esperar la confirmación oficial de estas noticias.

En el periódico El País de hoy mismo aparece una información firmada por Jesús Duva en la que se comenta que uno de los dos mapas mundi robados ha sido intervenido por el FBI a un coleccionista en Nueva York, según fuentes de la Biblioteca Nacional. Días antes se dio a conocer por la prensa que los mapas habían sido hallados en Australia. En realidad solo uno de los mapas había sido descubierto en un anticuario en Sidney (Australia) pero aun no hay certeza real y oficial de que se trate de uno de los robados. De hecho el mapa de Nueva York si que ha sido incautado por el FBI, mientras que el mapa de Sydney simplemente está localizado pero no incautado.

En esta nueva información se aporta un dato más que desconocíamos de los robos en la Biblioteca Nacional. Se trata del título de uno de los libros afectados con el robo de ocho páginas: Arte de ballestería y montería, de Alonso Martínez de Espinar.


De este último libro se han hecho varias ediciones a lo largo de los años. Si estás interesado en su compra te dejamos el siguiente enlace:

Alonso Martínez de Espinar / Arte de ballestería y montería

En la imagen uno de los libros que puedes comprar: el Arte de ballestería y montería editado por Guillermo Blázquez en 2002. Tiene una bonita encuadernación en seda estampada en rojo y dorado, con guardas al agua, cortes dorados, texto orlados, y con numerosas ilustraciones facsimilares en b/n y color de A. Tempesta y J. Stradamus. Se realizó una edición con 750 ejemplares.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...