martes, 25 de marzo de 2008

Robo en la Muestra del Libro Antiguo de Milán

El primer día de la XIX Muestra del Libro Antiguo de Milán se tiñó de negro cuando, durante los primeros 20 minutos de caos del inicio de la muestra, un ladrón consiguió pasearse entre los stands y robar dos incunables valorados en 24.000 y 6.000 euros.

El libro más valioso es un pequeño libro con sibilas y oráculos que había traído al evento la librería anticuaria Philobiblon con sedes en Roma, Milán y Londres. Está escrito por un teólogo siciliano de la segunda mitad del Cuatrocientos, Filippo de Barberis, e impreso por el primer tipógrafo italiano, Filippo de Lignamine. Es una edición muy rara de la que sólo existen dos ejemplares. El ladrón sabía muy bien lo que se llevaba puesto que en la vitrina donde estaba el libro había otros muchos volúmenes de precio considerablemente menor. El único consuelo del propietario de la librería es que tenía asegurado el libro.

Sin embargo, el otro libro robado, el De triplici vita de Marsilio Ficino, no estaba asegurado por el librero Giuseppe Solmi, de Ozzano Emilia (Bologna). Se trata de un pequeño libro de medicina de la Escuela Médica Salernitana, sin ilustraciones e impreso en París en 1506.

No hay comentarios:

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...