viernes, 18 de mayo de 2007

Librería anticuaria Pregliasco

Navegando por Internet hemos encontrado un corto vídeo (menos de 4 minutos) en YouTube que reproduce un breve reportaje de la Librería Anticuaria Pregliasco fundada en 1912. Es un vídeo que forma parte de una emisión del programa juvenil GAP (Generazioni alla prova) en RAI Educational, la cadena educacional de la RAI.

Aunque el audio está en italiano no hay que perder la oportunidad de ver como es por dentro una de las librerías anticuarias más importantes en el ámbito internacional, con presencia en las más importantes ferias como las de Nueva York, París, Milán o Florencia.

La librería anticuaria Pregliasco está situada en Turín. En el vídeo podemos ver unas breves preguntas a su actual propietario Arturo Pregliasco, hijo del fundador de la librería, y una entrevista con uno de sus asiduos clientes, el lingüista e historiador de la lengua italiana Gianluigi Beccaria. En manos de Beccaria podemos ver una Ética de Aristóteles de 1498, la carta del poeta italiano Ugo Foscolo a los amigos turineses o la primera y rara edición del primer libro de Primo Levi en 1947, Se questo è un uomo (en castellano, Si esto es un hombre).

La entrevista a Beccaria finaliza pidiendo la recomendación de alguna lectura de algún autor local (Turín) para el público al que se dirige el programa (en torno a 20 años). Su respuesta son dos libros: La luna e i falò (en castellano La luna y las fogatas) de Cesare Pavese y el libro póstumo Il Partigiano Johnny, del escritor y partisano Beppe Fenoglio.

Os dejamos con el video:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el BLOG, estoy comensando en esto de la coleccion de libros antiguos, raros y escasos, y me imprecione a tanta cantidad de libro antiguos que tenia la libreria PREGLIASCO, tengo 24 y creo que no se me va ha quitar con nada esto de los libros.. un salido de chile...
EDW.....D.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...