martes, 18 de marzo de 2008

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Desde hoy 18 de marzo y hasta el próximo 6 de abril se celebrará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, a la que acudirán en esta ocasión 20 librerías procedentes de hasta diez ciudades diferentes (León, Ponferrada, Burgos, Salamanca, Madrid, Navarra, Valencia, Alicante, Granada y Gijón).

La Feria, organizada por la Asociación de Libreros de Castilla y León, ALVACAL, constará con cerca de 100.000 títulos diferentes que abarcarán todas las épocas, desde incunables hasta libros actuales ya descatalogados. Además habrá la posibilidad de admirar un ejemplar de la primera gran edición ilustrada del Quijote impresa en España, salida de la imprenta de Joaquín Ibarra e ilustrada por los grandes maestros de la época en el dibujo y el grabado, bajo encargo de la Real Academia Española.

El pregón de la Feria, con el título La Importancia del Libro Antiguo, será pronunciado por el escritor José Manuel Parrilla y del mismo serán impresos 500 ejemplares numerados en una edición de alta calidad y para distribuir gratuitamente. Asimismo se instalará una jaima de información de la Feria y de la Villa del Libro de Urueña.

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...