jueves, 5 de abril de 2007

BookMooch, nueva vida para libros usados

BookMooch es una comunidad internacional para intercambiar libros usados. Aunque fundamentalmente está en inglés podemos encontrar libros en todos los idiomas y procedentes de todos los países del mundo.



¿Cómo funciona este sistema de regalo de libros? En primer lugar para poder participar es necesario inscribirse gratis como usuario en la página de BookMooch. Para recibir libros de otros es necesario ganar puntos, los cuales se gastarán a medida que se reciban libros gratuitos de otros. El único coste que existe es el del envio por correo de los libros que tú regales a otros usuarios de BookMooch. Es el concepto del regalo: "pagas por regalar pero no por recibir el regalo".

Para ganar los puntos debes:
  • Introducir tus títulos: Da a conocer los libros que tienes y que quieres regalar. Con cada libro que introduzcas conseguirás 0,10 puntos.
  • Regalar libros: Responde a una petición y envía tu libro. Recibirás 1 punto por esto (3 si envías al extranjero).
  • Agradecer el recibo: Después de recibir un libro déjale algún comentario al remitente, con esto recibirás 0,10 puntos.
Gastarás puntos cuando:
  • Recibas libros: cada libro que recibas te costará 1 punto, 2 puntos si viene de otro país.
  • Organizaciones benéficas: puedes donar tus puntos a organizaciones benéficas con las que trabaja BookMooch.
Algunos datos adicionales:
  • Proporción 5:1: Por cada 5 libros que recibas deberás envíar al menos 1. Es necesario que mantengas esta proporción, de lo contrario no podrás solicitar más libros aunque tengas los puntos.
  • Puntuación: Si no tienes buena puntuación, la gente podría rechazar tus peticiones. Respuestas eficientes y libros bien empaquetados y en buenas condiciones aumentarán tu puntuación.
  • Pérdida en correos: Si un libro se pierde el remitente consigue su punto de todos modos y el receptor no pierde ningún punto. Existe un límite para los libros perdidos, de ese modo evitamos posibles fraudes.
Además se puede hacer una lista de libros deseados y cuando algún usuario lo ponga en la base de datos te lo comunicará.

El nombre de BookMooch proviene de unir las palabras Book (libro) y Mooch que significa algo así como "obtener algo sin pagar él, o pedir prestado algo sin proponerse devolverlo".

Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...