sábado, 21 de abril de 2007

Feria del Libro Antiguo de Nueva York

Del 19 al 22 de abril se celebra en Nueva York la 47 edición de la New York Antiquarian Book Fair, patrocinada por la Asociación de Libreros Anticuarios de América (ABAA). Es la feria de libros más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas a nivel internacional. Este año tendrá 199 expositores provenientes no solo de Estados Unidos sino de otros países como Canada, Suiza, Austria, Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suecia y Argentina.

Entre los variados libros que podremos encontrar en esta edición destacamos los que tienen las siguientes librerías:

Between the Covers Rare Books: Una primera edición del libro Trópico de Cáncer de Henry Miller, editado en París por Obelisk en 1934. Este libro fue prohibido durante décadas en Estados Unidos por su contenido sexual.

David Brass Rare Books: Una primera edición del libro de Jonathan Swift, Travels into Several Remote Nations of the World (más conocido como Los Viajes de Gulliver), editado en Londres en 1726.

Heritage Book Shop: La primera edición de poemas de William Shakespeare editada en Londres en 1640.

Librairie Lardanchet: La Tauromaquia de P. Picasso, editado en 1959 por G. Gili. Picasso recibió el encargo por parte del editor Gustavo Gili de ilustrar el manual Tauromaquia o el arte de torear de Jose Delgado alias Pepe Illo. A finales de los años cincuenta, tras una espléndida corrida a la que asistió en Arles, realiza 26 aguafuertes.



Librería Jose Porrua: Dos volúmenes de la obra The Natural History of Carolina, Florida, and the Bahama Islands de Mark Catesby, editados en Londres en 1771. Contiene un mapa a doble página y 220 grabados a color. Es el más famoso libro de grabados de plantas y animales de América.



Grabado del libro de Catesby


William Reese Company: El Mundus Novus de Amerigo Vespucci, editado en Venecia en 1504.

Ralph Sipper/Books: Primera y muy rara edición de la primera novela de William Faulkner, Soldiers' Pay, editada en Nueva York en 1926.


Genericas Image Banner 336 x 280
Loading...